jueves, 13 de agosto de 2009

Tutorial para Bard y Dancer, cambia cantos y gritos

Bueno, a ver que tal se me da esto de hacer tutoriales xDDD

Lo primero te recomiendo que antes de que comiences con todo, hagas una copia del adata.grf que esta en la carpeta del RO y la guardes en el escritorio en alguna carpeta nueva, para prevenir por si no te funciona lo que te explicaré a continuación (jejeje).

1. bájate el programa de grf del link que va a continuación
grf

2. Crea una carpeta en el escritorio que se llame data y en ella guarda el doc. de texto que se adjunta, luego cambia 1 por 1 las frases, escribe encima de ellas, no puede haber espacios y tampoco pueden sobrar o faltar frases, son 118 para bard y 117 para dancer (las de dancer no recuerdo bien si es esa cantidad)

Bard

Dancer


3. Ahora ejecutas el programa, le das a open y buscas en la carpeta del RO el archivo adata.grf


















4. ahora abres el archivo y te aparecerán un montón de archivos más, en el cuadrito de escritura pones *.txt y le das a filter y te aparecerán sólo los archivos de texto, busca el archivo que dice data/ba_frostjoke.txt o data/dc_scream.txt según corresponda












5. Una vez encontrado y seleccionado, le das a Delete Sel y verás que le aparece una X al archivo, ahora clickas en Add Dir y buscas el archivo de txt con tus frases, le das a aceptar y verás que al final del grf está la nueva carpeta que has puesto, cuando tengas todo listo le das a Repack con el mismo nombre del grf original, en este caso sería adata.grf, pero no la guardes en la misma carpeta, porque te dará error, guárdala en archivos de programa, aquí te quedará una réplica del grf original, pero con tus modificaciones. Cuando tengas todo listo, mete el archivo a la carpeta del ro y reemplázalo, ahora sólo te quedará entrar al ro y ver si te funcionan los chistes y/o gritos.

Cualquier duda me dicen.


Saludillos!

Tadaima!!!!!!

Bueno, este blog estará dedicado única y exclusivamente a lo referente al Ragnarok Online :3, aquí subiré las quest que voy haciendo con mis char, subiré tutoriales "custom" xDD y todas esas cosas, a ver que tal me va con esto :3... se aceptan sugerencias ^^

Bienvenidos!!


Isila